CROSSFIT GRAN VÍA ACOGE LA 1ª EDICIÓN DE BATTLE CANCER EN ESPAÑA

CrossFit Gran Vía, un partner de prestigio internacional

Battle Cancer ha estado presente ya en ciudades como Londres, Berlín o Los Ángeles. Para su más que esperada primera convocatoria en España eligió CrossFit Gran Vía como sede oficial por su prestigio internacional y visibilidad, la calidad de sus instalaciones y su conocida implicación con eventos benéficos.

El Box apoya, anualmente, diversas iniciativas vinculadas con causas sociales como Reto por Refugio y Travesía Solidaria. De esta forma, año tras año, CrossFit Gran Vía se ha convertido en un referente con voz propia en la difusión de un mensaje tan importante como los beneficios que tiene el entrenamiento funcional y de fuerza como catalizador en la recuperación de enfermedades e incluso como elemento de reinserción social.

Gymage Lounge Resort, el edificio en el que se encuentra el Box de CrossFit Gran Vía, también se volcó en la organización y apoyo de esta iniciativa cediendo diferentes espacios y aportando parte de su personal que acudió, desinteresadamente, para realizar diversas tareas.

AECC, implicación y dedicación total contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer lidera desde hace décadas la lucha contra esta enfermedad en España. Sus campañas de recaudación son una fuente de ingresos vital para nutrir de fondos los distintos programas de investigación.

Battle Cancer es una iniciativa peculiar porque se desmarca de las habituales carreras de apoyo y resulta una competición más dinámica y original. En esta ocasión, cuatro miembros de la Asociación participaron en el evento como colofón simbólico a su proceso de cura y recuperación.

Como novedad, cabe destacar que la AECC ha creado en su sede de Madrid la Unidad de Ejercicio Físico, un espacio liderado por las doctoras Lucía Gil y Soraya Casla, expertas en Ciencias del Deporte. Todos confirman la importancia de que tiene la práctica deportiva ajustada a las necesidades de cada paciente en su proceso de recuperación.

Un palmarés solidario

No hay mejor recompensa que competir dando lo mejor de uno mismo por una causa como ésta. El equipo Renegade, de origen portugués, se alzó con la victoria y el reconocimiento de todos los allí presentes. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena.

Varios de los equipos formados por coaches y socios de Crossfit Gran Vía lograron una excelente clasificación, quedando entre los cinco primeros puestos.Puedes consultar la clasificación general en este link (https://battlecancer.com/battle-cancer-madrid-2019/)

Para consultar más información sobre el evento puedes consultar nuestras RRSS, las de Battle Cáncer o visitar el artículo publicado por El País ( link: https://elpais.com/ccaa/2019/09/26/madrid/1569508061_485213.html)

FOTOS RESUMEN

VIDEO RESUMEN