REBBOK CROSSFIT GAMES – Open 2019

Los CrossFit Games es la competición más importante de CrossFit a nivel mundial. Son comparables al “mundial” de cualquier otro deporte. Durante todo el año los crossfitters se preparan para esta competición.

Desde 2019 hay varias formas de clasificarse a los CrossFit Games. La primera es la tradicional: The Open. La segunda es vía los “sanctionals”.

  • The Open: Es la primera parte de la competición y su formato es 100% online. Más abajo se desarrolla la información sobre el Open.
  • Sanctionals: Vía una de las competiciones aprobadas por CrossFit. Lee más abajo todo lo que necesitas saber sobre ellos.
  • The Games: Es la última fase. Es una competición presencial que se realiza en EEUU. Se clasifican los 2 mejores atletas y equipo e cada país, y el top 20 mundial de la clasificación general.
    Dura aproximadamente 1 semana. A lo largo de la semana los atletas realizarán un gran número de entrenamientos de todo tipo: carreras de montaña, natación, halterofilia, gimnásticos… Es una competición de lo más variada que podéis seguir online desde su web.

SANCTIONALS

La segunda forma de llegar a los Games es mediante los “sanctionals”.

Los “sanctionals” hace referencia a una serie de competiciones aprobadas por CrossFit Inc. que sirven también de clasificación para los CrossFit Games. Los ganadores de estas competiciones se clasifican directamente para los Games.

En caso de que el ganador de un sanctional ya esté clasificado, se clasificará el atleta o equipo nº2, y así sucesivamente.

Actualmente hay 15 competiciones aprobadas- Hemos marcado las de Europa en negrita.

¿Entonces, quién va a los CrossFit Games?

Se clasificarán a los Games el mejor atleta masculino, la mejor atleta femenina y el mejor equipo de cada país con un box afiliado y apuntado al Open, así como el mejor atleta masculino, femenino y equipo de las 15 competiciones aprobadas por CrossFit. Además, todos aquellos atletas y equipos que hayan quedado en el top 20 de la clasificación del Open a nivel mundial también recibirán su invitación.

Por otra parte, CrossFit Inc. tendrá 4 invitaciones que usará de manera libre para invitar a atletas a participar en los Games.

¿Qué es The Open?

Es la primera fase de los CrossFit Games u el mayor evento de Comunidad del año. Miles de crossfitters compiten de manera 100% online a nivel mundial.

Cualquier persona mayor de 14 años puede competir. Sólo tienes que apuntarte y subir tus puntuaciones semanalmente en la web de CrossFit Games. Los WODs se realizarán en un box afiliado con la presencia de un juez, o se podrá grabar en vídeo y subirlo a la web adjuntando el link junto con tu puntuación.

Cada WOD tendrá una versión Rx y su versión escalada. Obviamente sólo los que lo completen en Rx pueden tener acceso a la siguiente fase. Las puntuaciones se cuelgan en la página de los games y se puede seguir el ranking a nivel mundial, o filtrar resultados europeos o incluso ver en que posición queda cada atleta a nivel nacional, local o incluso dentro del box.
Los resultados son totalmente públicos.

Cada año sale la app de los Games.

¿Quién puede apuntarse?

Todo el mundo puede apuntarse al open. No hay ningún requisito mínimo. Simplemente cuando haya algún ejercicio que no puedas hacer, ahí acabará tu WOD. Lo importante es competir y sentirte parte de los games.
Además está versión escalada de cada WOD, con lo que podrás realizar todos los entrenamientos sin peligro de lesionarte o de frustrarte por no poder con los pesos o los ejercicios que aparecen en la versión RX.
Con los filtros del ránking podrás ver tu posición en cada WOD comparándote con gente que lo ha hecho de la misma forma que tú.

¿Tengo que desplazarme?

En CrossFit 28004 Gran Vía tenemos el curso de juez de CrossFit INC, que renovamos cada año, con el que os juzgaremos directamente en el box. ¡¡Así de cómodo!!

¿Cómo funciona?

El precio de la inscripción es de 20$. Las inscripciones de hacen online en la web de los CrossFit Games.

La última semana de febrero comienza la primera etapa: The Open. Esta primera parte de la competición durá 5 semanas.
– Se publicará el WOD el jueves por la noche de cada una de las semanas (5 semanas=total 5WOD)
–Cada viernes realizaremos en el box el WOD de la semana correspondiente.
– Realizaréis el WOD en el box. Uno de los entrenadores con el curso os juzgará de manera individual para asegurar que las repeticiones sean válidas. Para ello, antes del entrenamiento se hará una demostración de cada ejercicio y se dejarán claras las reglas. Es importante que estéis atentos a las redes sociales para entender los rangos de movimiento.
– Tendréis de plazo hasta el domingo para subir vuestra puntuación a vuestro perfil de la web. Una vez subidos, nosotros validaremos que dichos resultados sean los correctos.
En el horario virtual tenéis las horas específicas para realizar el Open. Si alguien no puede venir en alguna de esas horas deberá de ponerse en contacto con nosotros para fijar cita.

Nosotros os informaremos de los WODs y de cualquier cambio que se pudiera producir.

Horarios del año en curso

  • The Open

5 semanas – Feb. 21-Marzo 25

19.1- Feb. 21-25
19.2- Feb 28- Mar 5
19.3- Mar 7-11
19.4- Mar 14-18
19.5- Mar 21-25

El registro empieza el jueves,10 de enero de 2019.

  • Clasificatorio de categorías de edad: Mayo 2-6
  • CrossFit Games: 24 julio al 4 de agosto en Madison, Wisconsin en e Alliant Energy Centre

¿Y si tengo posibilidad de clasificarme?

Todos aquellos que penséis que podéis llegar a estar entre los 40 mejores del mundo o en el top 5 de vuestro país necesitaréis, además, grabar cada uno de los WODs del Open. En caso de clasificaros, os pedirán esos vídeos.

En el caso de los atletas que compitan en categorías de edad habrá una segunda fase online, similar al Open, en la que tendrán que realizar varios WODs en un fin de semana y subir los vídeos.

” src=”cid:part19.F534EAAE.C6C65605@gymage.es” alt=”sin título-j” border=”0″ class=”Apple-web-attachment”>

Os animamos a participar en el Open y sentiros parte de la comunidad CrossFit a nivel mundial.
Es muy divertido y os servirá como un extra de motivación. No lo dudéis, ¡es una experiencia muy positiva!

Muchos de nuestros crossfiteros ya han participado en el Open. La mayoría repite cada año porque les encanta la experiencia. ¡Apuntáos!

Para más información, preguntad en el box. De todas formas, durante el período pre-open os iremos poniendo al día de todo lo que vaya publicándose.

¡¡Id preparándoos para darlo todo!!

3,2,1… GO!!!